Dr. Luis Solari: “La racionalidad constante del Proyecto de Ley del Aborto por Violación es la muerte del niño”

luis solari de la fuente

 

El ex-Presidente del Consejo de Ministros, ex-Ministro de Salud y ex-Congresista del Perú, Dr. Luis Solari  de la Fuente, denunció ante la Comisión de Justicia  y Derechos Humanos del Congreso de la República que el proyecto de Ley que propone el aborto por violación pretende modificar de manera subrepticia aspectos sustanciales del Código Penal vigente, tales como el que sea practicado por un médico o que sea indispensable la denuncia e investigación respectiva.

Ambos cambios sustanciales al proyecto no se encuentran contemplados en el texto del Proyecto de Ley, en el Título del Proyecto ni en la Exposición de Motivos. Este hecho hizo que Luis Solari se preguntara, con toda justicia, si los firmantes de la iniciativa ciudadana habían sido informados veraz, completa y oportunamente de todo lo que eso implicaba, ya que de no ser así podría haberse configurado el delito contra la fe pública.

 

SU OBJETIVO ES LA MUERTE DEL NIÑO

“Con la pretendida eliminación del acto médico, queda demostrado que la racionalidad constante en el proyecto es la muerte intencionada y voluntaria del niño por nacer”, sentenció. Asimismo, agregó que “La muerte llega a la barbaridad de ser entendida como un medio «terapéutico» y el texto proyecto de ley pretende que sea aplicado por cualquiera”. Esta condición tendría el agravante de que abriría las puertas a la comercialización de fármacos de exclusivo mecanismo abortivo que actualmente están prohibidos en el Perú  en razón de que el aborto está penalizado.

 

SIN DENUNCIAS NI INVESTIGACIONES

Solari indicó también con firmeza que “la eliminación de la indispensabilidad de la denuncia es tan grave como lo anterior“, ya que quedaría abierta la posibilidad de que, sin necesidad de ninguna demostración, cualquier mujer pueda solicitar un aborto por violación aunque este no haya sido real.

 

NUEVOS GASTOS PARA EL ESTADO

Otro punto denunciado por el ex Presidente del Consejo de Ministros señala que el proyecto de ley, en su Artículo 3, demanda la creación de nuevas prestaciones por parte del Estado y el aumento del gasto público, algo que está expresamente prohibido en el Reglamento del Congreso.

“En la situación del Perú, con persistencia de desnutrición infantil y un serio problema de anemia en niños, los recursos del Estado deben dirigirse a proteger a los niños más pobres del Perú y no ha facilitar la muerte de niños indefensos”, declaró.

 

OMISIÓN COMPLETA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO POR NACER

Finalmente señaló que el proyecto de ley omite intencionalmente un dato sustancial: el niño por nacer es biológicamente una persona totalmente independiente de la madre, lo cual lo constituye en receptor de una vasta protección establecida en el ordenamiento jurídico peruano, tanto en la misma Constitución Política como en el Código Civil, el Código de Niños y Adolescentes y la Ley General de Salud entre otros, así como mundialmente en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Convención Americana de Derechos Humanos (Pacto de San José), la Convención de los Derechos del Niño, etc.

 

CIFRAS INFLADAS DE ABORTO EN EL PERÚ

Sobre la abultada cifra de abortos en el Perú, esgrimida por el colectivo abortista que propone la norma (371,420 por año), el Dr. Solari  afirmó que hay una “maliciosa sobre estimación, ya que se aplican criterios equivocados para su determinación” y que la cifra real  podría situarse en los 21,140 abortos clandestinos por año.

 

——————————————

Puede leer a continuación el RESUMEN COMPLETO de la presentación del Dr. Solari en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso.

Anuncios

2 thoughts on “Dr. Luis Solari: “La racionalidad constante del Proyecto de Ley del Aborto por Violación es la muerte del niño”

  1. […] (CONAPFAM) El ex-Presidente del Consejo de Ministros, ex-Ministro de Salud y ex-Congresista del Perú, Dr. Luis Solari  de la Fuente, denunció ante la Comisión de Justicia  y Derechos Humanos del Congreso de la República que el proyecto de Ley que propone el aborto por violación pretende modificar de manera subrepticia aspectos sustanciales del Código Penal vigente, tales como el que sea practicado por un médico o que sea indispensable la denuncia e investigación respectiva. […]

    Me gusta

  2. Estoy de acuerdo con el Dr.Solari.El mal en las personas està avanzando al colmo de que no estàn pensando con claridad,pèrdida existencial de valores.No al Aborto es un crimen

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s